Publicado el 30 de octubre, 2018

Presidente Piñera condena ataques en el INBA y reitera la necesidad de aprobar el Proyecto Aula Segura

Autor:

Sebastián Edwards

Un grupo de encapuchados lanzaron artefactos incendiarios en contra de la oficina del rector del establecimiento. Frente a esto, la ministra de Educación, Marcela Cubillos, señaló que «una vez más pierden los que quieren estudiar y trabajar en paz».

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Durante esta jornada se registraron nuevas agresiones y desmanes al interior del Internado Nacional Barros Arana, luego de que un grupo de encapuchados lanzara bombas molotov a la oficina del rector, quien, según consigna Carabineros, no se encontraba al interior.

A través de su cuenta personal de Twitter, el Presidente Sebastián Piñera condenó los hechos de «la brutal, cobarde y violenta agresión de hoy al director del INBA con Bombas Molotov confirma, una vez más, la urgente necesidad de una firme y eficaz ley de contra esos delincuentes y en favor de una educación con calidad, paz y seguridad para todos».

Por su parte,  la ministra de Educación, Marcela Cubillos, señaló que «nuevos hechos de violencia hoy en el INBA. Clases suspendidas y alumnos retirados del establecimiento….una vez más pierden los que quieren estudiar y trabajar en paz».

Asimismo, la ministra vocera de gobierno, Cecilia Pérez catologó los hechos como un factor «ni democrático ni respetuoso del derecho a la educación. Condenamos ataque con bombas molotov en el INBA. Queremos #AulaSegura para proteger a los que quieren estudiar, enseñar y convivir en paz. Y sanciones claras para quienes cometen delitos y llevan violencia a nuestros colegios.”

En la misma línea, la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, indicó por las redes sociales: «Otro ataque sin sentido contra su comunidad educativa realizan encapuchados en el . Lanzan bomba Molotov a oficina de rector, poniendo en riesgo su colegio y compañeros. Urge para brindar resguardo a docentes, auxiliares, administradores y alumnos que sí quieren estudiar!»

Según Rubilar, «hoy día lo que vivimos es un ataque directo a la comunidad escolar. Cuando uno lanza una bomba molotov lanza un arma, en este caso podrían haber matado al rector Jaime Uribe. Y agregó que «los niveles de violencia están llegando a un nivel que no es tolerable».

En el mismo tono, se refirió al proyecto Aula Segura aprobado en el Senado y que será discutido en la Cámara de Diputados. En este sentido, la intendenta señaló que «necesitamos hacer entender al Congreso Nacional y hacer un llamado a la Cámara de diputados que el proyecto Aula Segura permite que la comunidad académica no conviva con sus victimarios. Esto es de sentido común», remata.

Noticia en Desarrollo

 

 

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más