Publicado el 02 de mayo, 2019

Aumentan a cuatro los fallecidos en las manifestaciones en Venezuela

Autor:

Sebastián Edwards

Se trata de dos menores de edad, Yosner Graterol y Yoifre Vásquez, quienes participaron en las movilizaciones en contra del régimen de Nicolás Maduro durante este martes.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Asciende a cuatro el número de jóvenes asesinados durante las manifestaciones y protestas del 30 de abril en Venezuela en contra del régimen de Nicolás Maduro.

En Aragua, Samuel Méndez, de 26 años murió el 30 de abril y Yosner Graterol de 16 falleció este 2 de mayo en la mañana, mientras que en Caracas anoche murió la joven Jurubith Rausseo de 27 años y este jueves Yoifre Jesús Hernández Vásquez, un menor de 14 años, quienes fueron víctimas de disparos de efectivos policiales. 

En esta línea, el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) informó que desde enero han fallecido 57 personas heridas de bala por cuerpos de seguridad durante protestas contra el régimen de Maduro.

Esto se suma a que más de 200 personas resultaron heridas en las manifestaciones, incluida una decena de trabajadores de la prensa.

Además, Foro Penal, que hace seguimiento de la población penitenciaria en Venezuela, ha informado de que en estos dos días se han producido al menos 205 detenciones, incluidos 15 adolescentes. La mayoría se han producido en Zulia, mientras que en Caracas ha habido diez.

Hoy sesiona el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), en donde abordarán la crisis política, económica y humanitaria que afecta a Venezuela.

 

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar: