Publicado el 27 de mayo, 2019

Chadwick sobre ataque con arma de fuego en colegio de Puerto Montt: «Sí, es necesario revisar la mochilas»

Autor:

Federico Molina Rillon

El autor de los disparos sería estudiante del establecimiento y habría disparado en el cuello a una alumna de 14 años. Desde la Moneda, manifestaron su preocupación he hicieron hincapié en la importancia de adoptar medidas preventivas en los establecimientos de educación.

Autor:

Federico Molina Rillon

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Durante la mañana de hoy, un adolescente ingresó al Colegio Patagonia y disparó a una estudiante de 14 en el cuello. La víctima fue trasladada inmediatamente a un hospital en donde se encontraría estable.

El atacante sería estudiante del establecimiento y habría ingresado a una sala con una máscara de «La Casa de Papel», en donde efectuó una serie de disparos.

Según consigna Carabineros, una persona habría sido detenida junto con la incautación del arma de fuego.

Desde la moneda, el ministro del Interior Andrés Chadwick, se refirió a la situación. Argumentó que para evitar este tipo de situaciones es necesario adoptar mayores medidas de prevención. Declaró que «sí, es necesario revisar la mochilas», esto haciendo referencia a las últimas polémicas que han existido respecto al Instituto Nacional y la nueva norma que quiere implementar la municipalidad de Santiago.

Por otro lado, el secretario de estado se refirió a la importancia de actualizar el registro de tenencia de armas e incluir a menores de edad en este.

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla y la ministra de Educación, Marcela Cubillos, ya se encontrarían en el lugar.

Desde el establecimiento aclararon los hechos a través de su página web. 

Noticia en desarrollo.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más