Publicado el 06 de diciembre, 2019

Ataque a comisaría en La Granja: Intendencia invocará querella por ley de seguridad del Estado

Autor:

Javiera Barrueto

Después de recibir los disparos, el mayor de carabineros resultó con tres costillas quebradas y el sargento segundo tuvo una fractura de cráneo; además hubo cuatro civiles lesionados. El intendente explicó que el ataque fue provocado por una turba de alrededor de 300 personas.

Autor:

Javiera Barrueto

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Tras el ataque que recibió anoche la Tenencia Mauricio Rivera López, en la comuna de La Granja, el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, anunció que presentará una querella por ley de Seguridad del Estado.

Y es que ayer un grupo de alrededor de 300 personas -según indicó el intendente- agredieron a los uniformados, «disparando munición de alto calibre a los carabineros que se encontraban en ese lugar».

Según explicó, el mayor agredido -tras sufrir el disparo- tuvo como resultado tres costillas fracturadas, mientras que el sargento segundo tuvo una fractura de cráneo. Eso sí, aclaró que ambos uniformados se encuentran fuera de riesgo vital.

«Queremos señalar que estos ataques lo que buscan es expulsar al Estado de los territorios en los cuales estamos instalados, eso no va a a ocurrir. Carabineros, la PDI y el Estado de Chile van a seguir, en cada rincón del país, cuidando a nuestros ciudadanos», explicó el líder regional.

Además, aseguró que los civiles heridos presentaban antecedentes de delitos y detenciones anteriores. Explicó que se trataba de «delincuentes que estaban atacando con munición a nuestros carabineros». Y agregó: «No queremos más civiles heridos, pero tampoco queremos más policías heridos. Basta de violencia, queremos la paz para nuestra región, para nuestro país. Vamos a presentar querellas por delitos a la Ley de Seguridad Interior del Estado».

 

 

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

SUSCRÍBETE AHORA
Cerrar mensaje

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

Suscríbete