Publicado el 19 de diciembre, 2018

Asamblea de trabajadores portuarios rechaza preacuerdo del Gobierno

Autor:

Sebastián Edwards

Con esta decisión la paralización y las movilizaciones en el puerto van a continuar. Los dirigentes dicen no cerrarse a posibles negociaciones futuras.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Luego de haber sostenido reuniones durante la jornada de ayer en el Palacio de La Moneda, la asamblea de trabajadores del Terminal Pacífico Sur (TPS) finalmente rechazó el preacuerdo que firmaron ayer los dirigentes con los ministros de Trabajo y Transportes.

Con esta decisión continúan la paralización y las movilizaciones en el puerto, las que hasta el momento arrojan un total de 16 detenidos por desórdenes.

La oferta contemplaba un préstamo, cursos de capacitación, y la constitución de una mesa de trabajo permanente, para realizar mejoras legislativas a los modelos de contratación de los trabajadores portuarios.

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, hizo un llamado a ambas partes para poner un fin al paro que ya se extiende por 33 días. «Creemos que la única forma de resolver este problema y volver a la normalidad la operación del puerto es a través del diálogo entre las partes», señaló la secretaria de Estado.

En el mismo tono, agregó que «la instrucción que hemos recibido del Presidente es seguir tratando de encontrar un acuerdo. Nuestro Gobierno cree firmemente en el diálogo como vía de solución».

Noticia en Desarrollo

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más