El Presidente Encaragado de Venezuela, Juan Guaidó, viajará hoy a Argentina desde Paraguay para reunirse con el líder trasandino, Mauricio Macri.

Según consigna el diario La Nación, desde que asumió, Macri denunció al gobierno chavista y acusó a Maduro de ser «un dictador que busca perpetuarse en el poder».

Hoy en Paraguay, Guaidó señaló que “muy pronto regresaremos a Caracas para seguir ejerciendo el derecho por el cual me juramenté y para continuar movilizados”. Sus palabras se dieron en el marco de la prohibición en su contra de salir del país, sumado a las advertencias del régimen de Maduro.

«Hoy es determinante para Venezuela la cooperación internacional. Las relaciones entre Paraguay y Venezuela están más fuertes que nunca. El dilema en Venezuela no es entre guerra y paz”, afirmó Guaidó.

En la misma línea, aseguró que “en las próximas horas estaremos anunciando nuevas movilizaciones. Estamos buscando la cooperación y construyendo las capacidades que hablamos desde un principio. Agradezco la preocupación sobre el riesgo de regresar a Caracas, pero lo vamos hacer”.

Por su parte, el líder paraguayo señaló que “hoy llegó presidente a un país amigo, un país que lo apoya y defiende los valores. Yo anuncie que rompíamos relaciones con el tirano, no con el pueblo de Venezuela”.

Noticia en desarrollo