Publicado el 18 de octubre, 2018

Ante masiva llegada de inmigrantes: Trump amenaza con cerrar la frontera con México

Autor:

Sebastián Edwards

El presidente de los Estados Unidos señaló en su cuenta de Twitter que muchos de las personas que llegan desde Honduras, El Salvador y Guatemala son «criminales» que van a robar al gigante de América del Norte.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El Presidente Donald Trump arremetió contra la masiva caravana de inmigrantes que llegan a los Estados Unidos desde México. El Jefe de Estado amenaza con cerrar la frontera si es que su país vecino no controla el flujo del arribo de personas desde América Central. En su cuenta de Twitter, señaló que «debo, en los términos más firmes, pedir a México que detenga este avance, y si no logra hacerlo, llamaré a los militares y cerraré nuestra frontera sur».

En el mismo tono, agregó que «pareciera que estos estados casi no tienen control sobre su población, por lo que pido a México en el más fuerte de los términos que frente esta situación».

Asimismo, responsabilizó a los congresistas del partido demócrata y señaló que «el asalto a nuestro país en el límite sur, incluyendo elementos criminales y drogas, es más importante para mí como Presidente que el comercio o el USMCA (acuerdo con México y Canadá). Espero que México pare esta embestida en su borde norte. Todos los demócratas tienen la culpa de las leyes débiles».

Noticia en Desarrollo

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más