Publicado el 06 de diciembre, 2019

ANFP confirma ascensos de Santiago Wanderers y San Marcos Arica

Autor:

Bastián Garcés

Con esta decisión el equipo caturro volverá a la Primera A, mientras que el equipo del norte grande jugará durante la temporada 2020 en la Primera B. Además el máximo organismo del fútbol chileno estableció que el próximo año habrá tres descensos en la Primera División y sólo un ascenso en la segunda categoría del balón pie nacional.

Autor:

Bastián Garcés

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

La Asociación Nacional de Fútbol Chileno decretó el regreso de Santiago Wanderers a la Primera A para la temporada 2020. El elenco caturro marchaba puntero en la categoría de plata antes de que el consejo de presidentes de la ANFP decidiera el término anticipado del Campeonato Nacional el pasado viernes 29 de noviembre.

En dicha sesión, el ente rector del fútbol chileno definió como campeón de la Primera División a Universidad Católica y decretó que no se producirían ascensos en ninguna de las categorías profesionales. Algo que causó molestia en los hinchas de Santiago Wanderers y San Marcos de Arica que marchaban punteros en los torneos de Primera B y Segunda División, respectivamente.

No obstante la ANFP dio marcha atrás con esta última decisión y hoy día confirmó que el Decano del fútbol chileno volverá a la categoría de honor el próximo año junto a un segundo equipo que saldrá del enfrentamiento entre Deportes La Serena -segundo clasificado de Primera B- y el ganador de una liguilla entre el tercer y el noveno clasificado de la categoría de plata.

El consejo de presidentes estableció que San Marcos de Arica, puntero de segunda división, ascenderá a la Primera B. De esta forma, Aconcagua -equipo al que le correspondía el segundo cupo de ascenso-, se mantendrá el próximo año en la tercera categoría profesional.

Además, la ANFP definió que para la próxima temporada en la Primera División habrá 3 descenso y en la Primera B uno.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

SUSCRÍBETE AHORA
Cerrar mensaje

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

Suscríbete