Publicado el 26 de septiembre, 2019

Andrés Santa Cruz renuncia a la presidencia de la Asociación de AFP

Autor:

Javiera Barrueto

El expresidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) aseguró que «lamenta» el «revuelo que han provocado» sus declaraciones, tras haber criticado a los dirigentes que apuestan por retirar sus fondos de pensión.

Autor:

Javiera Barrueto

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El presidente de la Asociación de AFP, Andrés Santa Cruz, renunció a la presidencia de la Asociación de AFP, cargo que ostentaba desde enero de 2017.

Su paso al costado se produjo tras criticar a los dirigentes que quieren retirar sus fondos de pensión. “Que a uno le metan el dedo a la boca y además quieran jugar con las amígdalas es un poquito mucho, eso no lo tragamos los chilenos”, señaló ayer Santa Cruz.

A través de una declaración pública el ex presidente de la Asociación señaló: “Lamento el revuelo que mis declaraciones han provocado. En mi vida personal y empresarial, siempre he tratado con respeto y deferencia a todas las personas y si alguien se sintió ofendido por la forma de expresarme, esa nunca fue mi intención, y por tanto, ofrezco mis sinceras disculpas”.

Y continuó: “A la luz de las repercusiones que mis declaraciones han generado, reconozco lo desafortunadas que pueden parecer en el contexto de la discusión previsional que enfrenta el país”.  Además aseguró que «con el fin de no desviar la atención sobre lo que es realmente importante» optaba por dar un paso al costado y «presentar mi renuncia al cargo».

Santa Cruz comenzó a liderar la Asociación de AFP en 2017, en reemplazo de Rodrigo Pérez Mackenna. Entre algunos de sus cargos anteriores destaca la presidencia en la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) y de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA).

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más