Publicado el 17 de diciembre, 2018

Andrés Couve asume como el nuevo ministro de Ciencias

Autor:

Sebastián Edwards

El biólogo de la Universidad de Chile con doctorado en Ciencias Biodérmicas será el primer secretario de Estado que tiene esta cartera. La subsecreatría estará a cargo de Carolina Torrealba.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Esta mañana, el Presidente Sebastián Piñera designó al biólogo de la Universidad de Chile, Andrés Couve, como el nuevo ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación. Carolina Torrealba será la subsecretaria de esta nueva cartera.

Couve es Licenciado en Ciencias Biológicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Doctor en Biología Celular de la Escuela de Medicina Mount Sinai, de Nueva York. Además, posee un post doctorado en Neurociencia de la University College London. Además,  integra los directorios del Grupo de Innovación de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) y de la Fundación Puerto de Ideas.

Entre 2015 y 2017 fue Presidente de la Sociedad de Biología Celular de Chile, donde previamente se desempeñó como vicepresidente y secretario. Además, en 2015 integró la Comisión Presidencial de Ciencia para el Desarrollo.

Por su parte, Carolina Torrealba se desempeña como directora Ejecutiva de la Iniciativa Científica Milenio, programa del Ministerio de Economía Fomento y Turismo y, desde julio de 2018 es también miembro del directorio de la Fundación Chile.

El Presidente Sebastián Piñera señaló que “la ciencia se dedica a explicar y crear, por eso algunos dicen que los científicos son los nuevos dioses. Solo hace cincuenta años atrás la expectativa de vida de nuestro país era 20 años menos de la que tenemos hoy día. Detrás de esas tres décadas de progreso sin duda que la ciencia ha jugado un rol fundamental. Ha permitido expandir las fronteras del conocimiento de los seres humanos”.

Una de las herramientas más eficaces es la capacidad de hacer ciencia, de crear tecnología, de generar conocimientos y de innovar en nuestra sociedad. Este ministerio busca ayudarnos a preparar nuestra sociedad y alcanzar mejores niveles de vida”, afirmó el Mandatario.

El edificio o sede el nuevo ministerio estará muy cercano al Palacio de La Moneda. 

Noticia en Desarrollo

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más