Publicado el 14 de septiembre, 2019

Álvaro Elizalde en comité político del PS: «Creemos que es fundamental que la oposición se coordine»

Autor:

Sebastián Edwards

Los senadores Elizalde e Isabel Allende se refirieron a la relación entre los miembros de la colectividad y la Democracia Cristiana.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, se refirió a la relación entre el Partido Socialista y la Democracia Cristiana y las políticas en materia económica llevadas a cabo por el Ejecutivo, en el marco del comité político de la colectividad.

«Somos testigos de que el principal compromiso de la campaña de Sebastián Piñera no se ha cumplido», señaló el senador. Y agregó que «él prometió crecimiento y empleo en su campaña, muchos chilenos votaron por él pensando que se iba a hacer realidad y los datos están a la vista. La economía se está desintegrando, ha aumentado el desempleo en zonas importantes de nuestro país».

En esta línea, agregó que «el gobierno está impulsando una agenda restauradora y conservadora que perjudica a la gran mayoría de los chilenos. Una reforma tributaria que le baja los impuestos a los que ganan más y establece un alza tributaria para la clase media sin las compensaciones adecuadas, lo que genera problemas para el financiamiento».

En ese sentido, aseguró que «creemos que es importante que la oposición se coordine, creemos que la construcción de una mayoría progresista para Chile debe expresarse desde ya de la forma en la cual las fuerzas parlamentarias se coordinan y como defendemos a los chilenos frente a estas malas iniciativas».

En el mismo tono, la senadora Isabel Allende Bussi señaló que, en relación a los enfrentamientos con la Democracia Cristiana. «Hemos tenido diferencias y ha generado bastante malestar particularmente en la Cámara de Diputados». Y añadió que «hay diferencias, tendríamos que dialogar, pero las hay, queremos decirle a la DC que con ese camino dificulta más los entendimientos, por cierto».

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más