Publicado el 10 de junio, 2019

Alumnos en toma del Instituto Nacional lanzan torneo de videojuegos

Autor:

Emily Avendaño

A través de las redes sociales del Centro de Estudiantes del establecimiento, los alumnos lanzaron el Torneo Fifa 2019, con la intención de reunir fondos para la toma del colegio. El viernes 50,1% de los alumnos votó a favor de esta protesta, iniciada hoy.

Autor:

Emily Avendaño

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Esta mañana el Centro de Estudiantes del Instituto Nacional publicó una historia en Instagram. Hicieron una solicitud: «Necesitamos tres consolas PS4 para hoy a las 16:00, para realizar un torneo de FIFA». Debajo del mensaje había un par de líneas más: «Torneo para reunir fondos para toma».

Los alumnos de ese centro emblemático acordaron el viernes pasado, con 50,1% de votos a favor, iniciar hoy ese método de protesta, al considerar que la Municipalidad de Santiago no respondía satisfactoriamente a un petitorio de 21 puntos elaborado por los estudiantes. También en rechazo al proyecto Aula Segura y en contra de la medida de revisión de mochilas.

La solicitud de consolas PS4 de los estudiantes tuvo respuesta y pasadas las 14:00 horas, anunciaron el inicio del torneo a las 16:00. Quienes deseen participar deben aportar $2.000 y el premio será el 50% del monto recaudado.

Representantes estudiantiles, la Intendenta Metropolitana Karla Rubilar, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri,  Carabineros y la Defensoría de la Niñez sostuvieron una mesa de diálogo para tratar la situación del establecimiento. Al terminar el encuentro. Alessandri afirmó: «No podemos descartar ningún desalojo, porque es un mandato legal. (Ante) la ocupación ilegal la autoridad debe responder solicitando el desalojo, y nosotros vamos, frente a esto, esperar que el centro de alumnos lleve el mensaje, ver qué resuelven y ahí actuar según el marco legal».

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más