Publicado el 13 de agosto, 2019

Alto Comisionado de Refugiados de la ONU advierte que flujo migratorio va a continuar si no hay solución política

Autor:

Sebastián Edwards

Filippo Grandi sostuvo una reunión con el ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera y el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, en la que abordaron la masiva migración de venezolanos hacia Chile desde la frontera norte.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, sostuvo una reunión con el Alto Comisionado de Refugiados de la ONU, Filippo Grandi y el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, en la que abordaron la masiva migración de venezolanos hacia Chile desde la frontera norte.

Frente a esto, el representante de las Naciones Unidas señaló que «mi visita es para agradecer a los chilenos y al gobierno por haber acogido con tanta generosidad a los venezolanos que han llegado».

Respecto del flujo migratorio en la frontera norte, afirmó no estar optimista.  «El flujo, que es uno de los flujos más importantes en el mundo, va a continuar si no hay una solución política que permita a las personas regresar a su país”, advirtió Grandi.

Asimismo, hizo un llamado a “compartir la responsabilidad de la acogida de venezolanos”.

Grandi sostendrá reuniones con grupos de venezolanos y con organismos de la sociedad civil, para luego trasladarse a Brasil.

«Provechosa reunión de trabajo con Filippo Grandi, Alto Comisionado de ONU para los refugiados. Agradeció acogida de Chile a migrantes venezolanos y coincidimos en que este es un tema hemisférico que necesita ayuda de la comunidad internacional», subrayó el canciller Ribera por medio de su cuenta personal de Twitter. 

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar:

19 Oct