Publicado el 12 de junio, 2019

Alcalde de Santiago por destrozos en Instituto Nacional: Hay alumnos que «buscan destruir la educación pública»

Autor:

Sebastián Edwards

El edil Felipe Alessandri se refirió al desalojo del establecimiento, el cual se produjo ayer a las 21:00 horas. Además, agregó que desde la Municipalidad se hace lo posible por revisar los estatutos y los petitorios del alumnado institutano.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, se refirió en entrevista a Radio Agricultura, al desalojo del Instituto Nacional anoche y las consecuencias que ha tenido la toma y los destrozos al interior del establecimiento.

Frente a esto, Alessandri señaló que «es bastante frustrante ver que el centro de alumnos le haga el juego a los anarquistas, que no quieren que haya clases en el colegio”.

Respecto a las peticiones de los alumnos, el alcalde dijo que “no es responsabilidad del sostenedor que no se vea en la sala  el proyecto de Admisión Justa, o no al TPP, o derogar una ley como Aula Segura, que tomen pasajes a Valparaíso le respondí.Porque eso no es resorte mío“.

El edil comunal agregó que hay apoderados que incitan a la violencia. “Los tenemos totalmente identificados.Y esos apoderados no merecen ser apoderados del Instituto, y algunos profesores también. Estamos viendo la forma de poder cambiarlos, respetando el estatuto docente y todas las garantías laborales que ellos tienen”, afimó la autoridad.

En este sentido, aseguró que «aquí hay un grupo de alumnos que no quiere estudiar, y si no quieren estudiar, que no sean alumnos del Instituto Nacional”.

Por su parte, deslizó una serie de críticas en contra de la ex alcaldesa de la comuna, Carolina Tohá, al señalar que ella «autorizó las tomas si eran votadas, por lo cual yo tuve que recurrir con un grupo de apoderados a la Corte y se decretó que era ilegalSacó al rector Toro porque no estaba de acuerdo con validar las tomas y puso a un operador político de su partido”.

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar:

24 Jun