Publicado el 23 de agosto, 2019

Alcalde Alessandri llega a acuerdo con Centro de Alumnos del Instituto Nacional en medio de ola de violencia

Autor:

Sebastián Edwards

Este consiste en transformar la malla curricular, la jornada horaria y reformar la infraestructura del liceo emblemático.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, se reunió durante esta mañana con la directiva del Centro de Alumnos del Instituto Nacional, con el fin de abordar los últimos episodios de violencia entre FF.EE. de Carabineros y encapuchados tanto al interior como fuera del establecimiento educacional.

Frente a esto, el edil de la comuna señaló que «es una luz al final del túnel. Esperemos que este podamos terminar bien este segundo semestre». Y agregó que «no queremos desordenes al interior de los establecimientos».

Por su parte, el presidente del Centro de Alumnos, Rodrigo Pérez, afirmó que «vamos a hacer todo lo posible para intervenir.Como comunidad educativa vamos a disminuir y anular estos episodios. No nos vamos a ver envueltos en episodios de conflicto».

El acuerdo consiste en transformar la malla curricular, la jornada horaria y reformar la infraestructura del liceo emblemático, lo que tendría un costo de 1.700 millones de pesos.

Una de las medidas que destacaron ambas partes fue la retirada de las FF.EE. de Carabineros del techo del establecimiento, lo que había sido propuesto por el propio alcalde Alessandri.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar: