Publicado el 31 de mayo, 2019

Presidente Piñera: «La seguridad y el orden público van a estar garantizados»

Autor:

Sebastián Edwards

Las intensas lluvias y ráfagas de viento han provocado daños en la zona de Talcahuano y Concepción. Además, el Mandatario instruyó la entrega de ayuda a los afectados y se dirige a la zona junto al ministro del Interior, Andrés Chadwick.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Un fallecido es el saldo de las ráfagas de viento y fuertes lluvias en la región del Bio Bío. La información fue confirmada por la Intendencia. Se trata de una mujer que padeció un paro cardiorespiratorio y  residía en el sector de Las Higueras.

Producto de los fuertes vientos en el sur, el Presidente Piñera afirmó a través de su cuenta personal de Twitter: «Voy partiendo a Biobío para acompañar y coordinar apoyo a las familias afectadas por los tornados en Los Ángeles, y recientemente, en Talcahuano y Concepción. Valoro el rápido despliegue de equipos de Gobierno para enfrentar la emergencia y llegar con urgente y necesaria ayuda».

 

Por su parte, el ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, señaló estar en «camino junto al Presidente a BioBío para estar junto a las familias afectadas por los tornados que azotaron a la región. Participaremos de COE a las 17 horas. Es de vital importancia que la ayuda llegue rápidamente a los damnificados para sobrellevar esta emergencia».

Ya en la zona afectada, el Mandatario señaló que «estamos asegurando la tranquilidad y la seguridad para que no se repitan tristes hechos del 27F que a nadie se la han olvidado y por tanto podemos asegurar que la seguridad y el orden público van a estar garantizados».

En este sentido, añadió que «estamos trabajando con mucha fuerza para reponer el servicio eléctrico. Actualmente hay unos 15 mil hogares en Talcahuano sin servicio. En un momento fueron 44 mil, por tanto se ha logrado reponer gran parte del suministro. Además sabemos que hay mucho daño en techumbres, en ventanas y vidrios y estamos organizando con Onemi la ayuda para que puedan lograr reparar sus viviendas. Vamos a traer no solamente ayuda material. Estamos pidiendo cooperación a la Armada de Chile para que podamos ponernos todos en marcha y unidos a ayudar a la gente».

Por su parte, CGE reporta 24.500 clientes sin suministro eléctrico en Concepción y Talcahuano A través de un comunicado, la compañía informó que actualmente se encuentra interrumpido el suministro eléctrico de 24.500 clientes en ambas comunas de la Región del Biobío.

Frente a esto, usuarios a través de las redes sociales reportan daños en el inmueble, específicamente en la zona de Talcahuano. Las imágenes muestran fuertes ráfagas de viento llegando a los 100 km/h.

 

 

El Presidente Sebastián Piñera solicitó a las autoridades regionales poner todos los recursos necesarios a disposición de los heridos y afectados, esto luego de una revisión de los daños y planes de recuperación en las zonas impactadas por los fuertes vientos y lluvias.

Frente a esto, el Jefe de Estado señaló que «todo se puede recuperar menos las vidas humanas y, por eso, ésa es nuestra primera prioridad».

En la misma línea, agregó que «lo que han hecho es estar donde están los problemas, estar cerca de la gente. Eso es lo que se requiere de un Gobierno».

En la región de Ñuble se suspendieron las clases en 21 comunas.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más