Publicado el 08 de agosto, 2019

Aguas Andinas anuncia que Claudio Muñoz asumirá como nuevo presidente del directorio

Autor:

Sebastián Edwards

En la actualidad, Muñoz es presidente de Icare y presidente del directorio de Telefónica Móviles Chile; y llega en remplazo de Guillermo Pickering.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El directorio de Aguas Andinas anunció que el ex presidente de Telefónica, Claudio Muñoz, será el nuevo presidente del directorio, en reemplazo de Guillermo Pickering.

En la actualidad, Muñoz es presidente de Icare y presidente del directorio de Telefónica Móviles Chile.

Muñoz es ingeniero civil de la Universidad de Chile y ha estado ligado a Telefónica desde 1986, cuando realizó la práctica profesional en la entonces Compañía de Teléfonos de Chile (CTC) y fue presidente de la compañía desde 2010 hasta marzo de este año.

El ingeniero civil asumirá la situación que vive Essal tras la crisis sanitaria en Osorno, luego de que el Presidente Sebastián Piñera anunciara que, si se reúnen las condiciones, podría caducar la concesión de la compañía.

«En Chile estamos en un Estado de derecho. El presidente tiene que actuar dentro de la ley y por tanto cuando llegue el informe, si se dan las condiciones que la ley establece para la caducidad, vamos a caducar la licencia o concesión de la empresa», señaló Piñera.

En la misma línea, agregó que «si se dan las causales que establece la ley, yo voy a aplicar la ley. Y si se dan las causales de caducidad vamos a caducar la concesión de la empresa”.

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más