Publicado el 06 de agosto, 2018

Agrosuper llega a acuerdo y compra AquaChile por US$850 millones

Autor:

Sebastián Edwards

Esta transacción corresponde a una de las mayores adquisiciones en lo que va del año y provocó que las acciones de la empresa se dispararan en casi 10%.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Esta mañana, la empresa conducida por Gonzalo Vial, informó a la Comisión del Mercado Financiero que acordó comprar la participación de los accionistas mayoritarios de AquaChile (67%) , en una operación que alcanzaría los 850 millones de dólares.

Se informó, además, que la transacción se materializará a través de una Oferta Pública de Acciones (OPA).

Esta compra generó un impacto en las acciones de AquaChile, las que aumentaron en un 10,98%, respecto a los $410 del viernes a $455 la acción. Esta alza provocó que aumentaran los papeles de otras empresas salmoneras como Invermar (6,09%), Camanchaca  (5,45%) y Australis (3,16%).

A través de un comunicado, la empresa señaló que «esta adquisición refuerza la vocación de Agrosuper por elaborar alimentos de la más alta calidad y frescura para los clientes y consumidores de los mercados más exigentes del mundo, de la mano de una producción responsable con el medio ambiente y cercana a las comunidades vecinas».

Esta es la segunda transacción relevante de la compañía en el rubro pesquero durante este año, ya que en junio pasado, Exportadora Los Fiordos, la filial pesquera de Agrosuper, acordó la compra de Salmones Friosur, tras el desembolso de US$229 millones.

Noticia en desarrollo…

 

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

SUSCRÍBETE AHORA

También te puede interesar: