Publicado el 31 de agosto, 2018

Adimark de agosto: Aprobación del gobierno del Presidente Piñera cae a 48%

Autor:

Sebastián Edwards

Esta cifra significa una caída de 4 puntos respecto al mes pasado. En tanto, la desaprobación se ubica en un 47%.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Esta mañana, se dieron a conocer los resultados de la encuesta Adimark del mes de agosto. Según el sondeo, la aprobación del gobierno arroja un 48%, cayendo en cuatro puntos respecto al mes anterior.

Por otro lado, la desaprobación es de un 47 %, lo que significa una caída de seis puntos. En tanto, un 3% no sabe o no responde y un 2% no aprueba ni desaprueba.

Según el sondeo, la aprobación del Gobierno pasó de 52% en julio a 48% en agosto (-4%), tratándose de una caída estadísticamente significativa. Por otro lado, la desaprobación pasó de 41% en julio a 47% en agosto (+6%), un aumento significativo desde el punto de vista estadístico. Implica, además, un aumento de 10 puntos porcentuales con respecto a las cifras de marzo (primer mes de gobierno).

En cuanto a la aprobación del Gobierno de Sebastián Piñera por sectores socioeconómicos, la medición indica un 40% de aprobación en el nivel socioeconómico bajo, mientras que en el nivel medio es 53% y en el alto 57%. La diferencia entre el resultado del nivel bajo y los dos restantes (medio y alto) es estadísticamente significativa.

Noticia en Desarrollo

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

SUSCRÍBETE AHORA

También te puede interesar:

06 Jun
06 Jun