Publicado el 20 de septiembre, 2018

Actualización: Carabineros mantiene en 36 la cifra de fallecidos durante Fiestas Patrias

Autor:

Sebastián Edwards

Esta cifra supera al número de muertes por accidentes de tránsito durante el año pasado en esta fecha. La ministra de Transportes, Gloria Hutt, llamó a fortalecer la prevención.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Esta mañana, Carabineros de Chile junto a la ministra de Transportes, Gloria Hutt, dio a conocer la actualización de la cifra de fallecidos en accidentes de tránsito durante fiestas patrias, arrojando 36 fallecidos y en espera de seguir actualizando este número.

Según el organismo, hubo 1332 accidentes de los cuales se registran 36 personas fallecidas. Se mantuvo 232.000 controles vehiculares, realizando 70.000 exámenes de alcoholemia, detectando 1.279 que conducían bajo los efectos del alcohol.

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, señaló que «las campañas de prevención no mostraron el impacto que esperábamos y fuimos por medidas más estrictas de regulación. Sin la Ley de Tolerancia 0 la cantidad de personas víctimas sería peor, lo mismo con el cinturón de seguridad”.

Al mismo tiempo, informó que «me gustaría invitar a todas las familias, a detenerse a pensar en los riesgos que se corren usando la vialidad. Vamos a reforzar nuestro esfuerzo en aumentar el control y aumentar las medidas para que nos lleven a cambiar estas cifras».

Noticia en Desarrollo

 

 

 

Noticia en Desarrollo

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más