Publicado el 23 de agosto, 2019

Abogado Luis Hermosilla defenderá a ministra Pérez tras denuncia interpuesta por parlamentarios de oposición

Autor:

Sebastián Edwards

Esta denuncia surge como respuesta a los dichos de la vocera de gobierno, quien acusó al Partido Socialista de tener vínculos con el narcotráfico.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El abogado Luis Hermosilla será quien defenderá a la ministra vocera de gobierno, Cecilia Pérez, luego de que un grupo de parlamentarios de oposición, liderados por el Partido Socialista, denunciara a la secretaria de Estado, quien acusó al PS de ocultar sus vínculos con el narcotráfico.

Hermosilla es el abogado de la familia del fallecido senador Jaime Guzmán, así como también ha representado al gobierno en el  “Caso Huracán”.

En el documento se solicita que el fiscal «proceda a la práctica de todas aquellas diligencias pertinentes y útiles destinadas al esclarecimiento y averiguación de los hechos descritos, se haga uso de la facultad de ejercer la acción penal pública, y que, en definitiva,el presunto grado de participación de la denunciada y se logre la condena de la denunciada por los delitos que se establezcan en la investigación que lleve adelante el Ministerio Público».

Además indican que esto habría sido «cometido por la funcionaria pública, Ministra de Estado, Sra. Cecilia Pérez Jara, el cual podría constituirlas figuras penales contenidas en los artículos 175 letra b), 176 y 177 del Código Procesal Penal, razón por la cual debería iniciarse una investigación por el Ministerio Público, con el objeto de esclarecer los hechos denunciados en el presente escrito».

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más