Publicado el 07 de septiembre, 2018

Abogado de Hugo Dolmestch: «Nunca ha habido un intento tan burdo de intervenir en la independencia del Poder Judicial»

Autor:

Sebastián Edwards

El penalista Davor Harasic defiende al supremo ante la comisión de diputados que analiza la acusación constitucional contra tres magistrados del máximo tribunal.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Durante esta jornada, han expuesto sus argumentos los abogados defensores de los magistrados de la Corte Suprema, acusados por un grupo de parlamentarios de la oposición, liderados por el Frente Amplio, por otorgar beneficios de libertad condicional a reos  condenados por delitos de lesa humanidad.

Los abogados defensores son: Davor Harasic por Hugo Dolmestch, Jorge Correa Sutil por Manuel Valderrama y Alfredo Etcheberry por Carlos Künsemüller.

En la instancia, el abogado de Hugo Dolmestch y ex decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, Davor Harasic, señaló que «nunca ha habido un intento tan burdo de intervenir en la independencia del Poder Judicial». Además, añadió que los parlamentarios de la oposición que «han debido solucionar este problema por la vía legislativa y hasta el momento no lo han hecho».

Los juristas argumentan que «la acusación es inconstitucional por no existir una ley que impida dar beneficios o libertad condicional a reos condenados por delitos de lesa humanidad».

Si la Cámara acoge la solicitud de inadmisibilidad, se tendrá por no interpuesta la acusación. Si esta es desechada, la comisión compuesta por cinco parlamentarios tendrá un plazo de seis días para resolver.

Noticia en Desarrollo

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más