Publicado el 04 de octubre, 2018

A 30 años del plebiscito: Presidente Piñera valora legado de Patricio Aylwin

Autor:

Sebastián Edwards

El Jefe de Estado destacó la labor del ex Mandatario y señaló que gracias al triunfo del «No», «se fortaleció la democracia, se consolidó la economía social de mercado y Chile pudo reinsertarse en el escenario internacional».

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Durante esta jornada, el Presidente Sebastián Piñera, acompañado por la Ministra de las Culturas, Consuelo Valdés, asistió a la exposición “Legado de un Republicano, Centenario de Patricio Aylwin”, a solo un día de que se cumplan 30 años del plebiscito que facilitó el retorno de la democracia en Chile.

En la instancia, el Mandatario destacó la labor de Aylwin como presidente de la Democracia Cristiana y de la Concertación y señaló que » ese 5 de octubre fue luminoso y esperanzador para la democracia».

En el mismo tono, valoró las reformas constitucionales del año 1989 y recordó el difícil momento que vivía el país, destacando la «fuerza» del ex Presidente Aylwin. «Yo estoy seguro de que una parte importante de ese mérito se lo debemos a la sabiduría, firmeza y prudencia del presidente Aylwin», afirmó Piñera.

El Jefe de Estado aprovechó esta cita para recordar sus años como senador de Renovación Nacional y el «difícil momento en el que estábamos». Frente a esto, agregó que «se logró fortalecer la democracia, consolidar la economía social de mercado y Chile puedo reinsentarse en el escenario internacional».

Noticia en Desarrollo

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más