Publicado el 12 de junio, 2020

6.754 nuevos contagios y 222 muertes, las cifras más altas de Covid-19 desde la llegada del virus

Autor:

Maolis Castro

Chile acumula un total de 160.846 casos y 2.870 decesos por coronavirus. Hoy, a partir de las 22 horas, comienza la cuarentena en Viña del Mar y Valparaíso y varias zonas urbanas del país. Arturo Zúñiga, subsecretario de Redes Asistenciales, aseguró que 372 pacientes se encuentra en estado crítico.

Autor:

Maolis Castro

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Arturo Zúñiga, subsecretario de Redes Asistenciales, informó que en el país se reportaron 6.754 nuevos contagios y 222 muertes por Covid-19 inscritas en el Registro Civil. «La situación en nuestro país está aumentando», dijo.

Estas son las cifras más altas, anunciadas en los balances diarios por las autoridades sanitarias, desde que llegó el virus al país, en marzo. De la cantidad de fallecidos, 23 corresponden al 10 de junio, 92 al día 9, 22 al 8 de este mes y antes de esa fecha 85 muertes.

Chile acumula un total de 160.846 contagios, 26.618 activos, y 2.870 decesos provocados por el coronavirus. Desde mayo las cifras diarias de afectados creció en comparación con meses anteriores. Zúñiga agregó que 1.391 pacientes están conectados a ventilación mecánica y 372 se encuentra en estado crítico.

Según el Ministerio de Salud, existen 310 ventiladores disponibles y en las últimas 24 horas se hicieron 18.733 exámenes PCR. «A partir de este domingo y durante la próxima semana, continuarán llegando ventiladores mecánicos y equipos de oxigenoterapia de alto flujo», anunció el subsecretario de Redes Asistenciales.

Hoy, a partir de las 22:00 horas, comienzan a regir nuevas cuarentenas en la Región Metropolitana, específicamente en la comuna de Peñaflor y las zonas urbanas de Melipilla, Curacaví, Til Til y San José de Maipo. También se agregan al confinamiento Valparaíso y Viña del Mar, y la zona urbana Pozo Almonte, en Tarapacá.

Cuarentena estricta

El Gobierno endureció las medidas de fiscalización ante el aumento de los casos de Covid-19 en el país. Horas antes del reporte del Ministerio de Salud, el subsecretario del Interior, Juan Antonio Galli, confirmó la primera condena por violar la cuarentena. «Una condena restrictiva de libertad por 61 días. La irresponsabilidad de estas personas que no han entendido el mensaje ha obligado al Gobierno al Poder Judicial a privar de libertad, a meter presa a una persona por no resguardar su salud y la salud de todos«, aseguró.

El detenido, de 27 años de edad, tenía antecedentes policiales por cometer delitos vinculados con drogas. «Creo que es importante llamar a la población, que la población entienda el mensaje, cuidémonos entre todos porque aquellas personas que no respeten las medidas de la autoridad sanitaria van a ser perseguidas penalmente por la Fiscalía y por el ministerio del Interior y pueden a terminar condenadas a penas privativas de libertad como consecuencia de sus actos», recordó Galli.

12.06.2020_Reporte_Covid19 by El Libero on Scribd

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

SUSCRÍBETE AHORA
Cerrar mensaje

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

Suscríbete