Publicado el 01 de junio, 2020

5.471 nuevos casos de coronavirus y 59 fallecidos en las últimas 24 horas

Autor:

Sebastián Edwards

Minsal informó que se han registrado 105.159 contagiados desde que llegó la pandemia a Chile. El número de decesos asciende a 1.113. El ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que hay 1.446 personas hospitalizadas, 1.209 en ventilación mecánica, contando con 286 ventiladores disponibles.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, realizó un nuevo balance sobre la situación de la propagación de la pandemia de coronavirus en Chile.

En las últimas 24 horas se registraron 5.471 nuevos casos de coronavirus y 59 fallecidos. El Minsal informó que se han registrado 105.159 contagiados desde que llegó la pandemia a Chile. El número de decesos asciende a 1.113.

Por su parte, el ministro informó que hay 1.446 personas hospitalizadas, 1.209 en ventilación mecánica, contando con 286 ventiladores disponibles.

El secretario de Estado señaló que «hemos cuadriplicado la oferta de ventiladores con los recursos más sofisticados y seguimos aumentando, porque esta cifra no incluye los llegados en las últimas 12 horas y los que llegarán prontamente».

«Es importante señalar que el informe de camas incluye camas intermedias, críticas, y se está haciendo un esfuerzo de personal y tecnología para contar con una reserva de ventiladores para quienes lo requieran», añadió.

Respecto al número de exámenes, la máxima autoridad sanitaria recalcó que «realizamos 22 mil exámenes diarios. Chile es uno de los países que más testean en el mundo y superamos los 500 mil».

Por su parte afirmó que la estrategia de redes sanitarias «es clave y crucial para evitar la propagación de contagios con el aislamiento». Y agregó: «de aquí al viernes comprometemos aumentar a 10 mil los cupos de residencias sanitarias para garantizar aislamiento que se requiera».

El titular de Salud indicó que «estuvimos discutiendo nuevas definiciones que estarán publicadas en el Diario Oficial». Los casos activos y los notificados se homologarán a partir del reporte diario de mañana.

En ese sentido, sostuvo que «hemos decidido ampliar el criterio de fallecido atribuible a COVID-19. Se incluye como caso fallecido atribuible por coronavirus a aquellas personas con certificado de defunción con PCR tomado y que no esté informado, por recomendación de la Organización Mundial de la Salud». 

 

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

SUSCRÍBETE AHORA

También te puede interesar:

Cerrar mensaje

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

Suscríbete