Publicado el 26 de abril, 2020

473 nuevos contagiados y 8 fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas

Autor:

Sebastián Edwards

La cifra de casos confirmados a nivel nacional asciende a 13.331. En tanto, el número de decesos llega a la suma de 189. El Minsal informó que se han recuperado 7.024 personas, es decir, más de la mitad de los contagiados en el país.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Durante esta mañana, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, hizo entrega de un nuevo balance de la situación y propagación del coronavirus en Chile.

Ayer se registraron 473 nuevos contagiados, por lo que la cifra de casos confirmados a nivel nacional asciende a 13.331. Sin embargo, el número de recuperados es de 7.024 personas, es decir, un 52,6% de los contagiados en la tasa acumulada.

Las regiones que experimentaron un mayor aumento fueron Tarapacá, pasando de 143 a 156 casos y Antofagasta de 391 a 443.

El Minsal informó además el fallecimiento de 8 personas en las últimas 24 horas, por lo que la cifra de decesos a nivel nacional es de 189.

Asimismo, la autoridad sanitaria afirmó que «se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos hospitalizados 415 personas, de las cuales 319 están conectado a un ventilador mecánico y de ellos, 75 en estado crítico».

Ayer se realizaron 6.763 exámenes, «lo que da un total de 155.975 totales a la fecha, con una positividad de alrededor del 8%», aseguró Daza.

La subsecretaria Daza fue consultada por la función que cumplirá el carnet Covid, el cual comenzará a ser entregado durante mañana. «No hemos hablado de un carnet de inmunidad. El objetivo del Carnet Covid, es un carnet para personas diagnosticadas con Covid-19 que ha vivido el proceso de la enfermedad y ha cumplido con su aislamiento», aclaró. 

Al mismo tiempo, reiteró que este será entregado a «aquellos que han sido confirmados con coronavirus, que han pasado y terminado su periodo de aislamiento. Esas personas, por haber pasado por este periodo, tienen menos probabilidad de volver a enfermarse por el Covid-19».

Respecto a un eventual retorno de cirugías que hayan sido suspendidas en medio de la atención por coronavirus, señaló que estas serán reprogramadas debido a «la preparación que ha tenido el país y las medidas que se han implementado, el número de casos confirmados no es lo que se proyectó inicialmente».

En este sentido, añadió que «es por eso que se preparó la red pública y privado, por eso hoy estamos retomando algunas atenciones y también se van a retomar aquellas cirugías programadas que fueron suspendidas por este plan Covid-19 (…) tenemos que ser prudentes, retomar aquellas cirugías y atenciones donde estamos viendo que se está produciendo un impacto negativo en las personas».

En cuanto al retorno a clases y otras actividades, la autoridad sanitaria recalcó que «revisamos día a día las nuevas medidas que se pueden implementar para cada zona o comuna del país».

Por otro lado, la subsecretaria abordó la situación que se vivirá el próximo fin de semana largo. «Ya contamos con una serie de medidas, por ejemplo, la prohibición de traslado a la segunda vivienda (…) hacemos un llamado a la responsabilidad y a la conciencia», afirmó. Y agregó que «las medidas particulares serán evaluadas día a día».

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

SUSCRÍBETE AHORA

También te puede interesar:

12 Ago
Cerrar mensaje

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

Suscríbete