Publicado el 17 de abril, 2020

445 nuevos casos por Coronavirus y 11 fallecidos en las últimas 24 horas

Autor:

Sebastián Edwards

La cifra total de contagiados asciende a 9.252. En tanto, el número de decesos a nivel nacional llega a 116. El Minsal informó que se han recuperado 3.621 personas, lo que representa al 40% de los pacientes.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El Ministerio de Salud entregó un nuevo balance de la situación de la propagación de la pandemia de Coronavirus en el país.

Ayer se registraron 445 nuevos casos, por lo que la cifra de contagiados a nivel nacional asciende a 9.252.

El Minsal lamentó el fallecimiento de 11 personas, elevando el número de decesos diarios en comparación con los últimos días. Son 116 las personas que han fallecido por Covid-19 a nivel nacional. Se trata de 3 personas de la región Metropolitana, 3 del Maule, 1 de Arica y Parinacota, 1 en Los Lagos, 1 en La Araucanía, 1 en Ñuble y 1 en el Biobío.

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, informó que se han recuperado 3.621 personas, lo que representa al 40% de los pacientes. «No son factibles de ser contagiados ni contagiantes», aseguró la autoridad sanitaria.

Por su parte, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, sostuvo que «este virus puede presentarse por muchos años hasta que aparezca una vacuna». Y agregó que «no hay que pensar que con el peak termina, esto va a ser largo. La influenza de 2009 fue declarada como pandemia y se terminó como tal 10 años después».

El subsecretario de Redes Asistenciales, afirmó que «en relación a la cantidad de pacientes hospitalizados, hoy tenemos 385 en unidades de cuidados intensivos, de los cuales 316 se encuentran con ventilación mecánica y 97 de ellas en una situación crítica».

Luego de la salida de Rosa Oyarce a la Seremi de Salud Metropolitana, este cargo será asumido por la ex coordinadora nacional del Compin Metropolitano, Paula Labra.  Su currículum registra pasos por la Seremi de Economía del Biobío, la subsecretaría de Salud Pública y empresas privadas.

Desde este viernes comenzará a regir el uso obligatorio de mascarillas en lugares públicos. Esta medida es indefinida y si bien el decreto no lo dice, según los últimos estudios internacionales (como uno publicado en la revista Science y firmado por académicos de Harvard), el distanciamiento social se extenderá hasta 2022. 

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

SUSCRÍBETE AHORA

También te puede interesar:

12 Ago
Cerrar mensaje

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

Suscríbete