Publicado el 20 de marzo, 2020

434 personas contagiadas por coronavirus en Chile

Autor:

Sebastián Edwards

Esta cifra implica un aumento de 92 nuevos casos en las últimas 24 horas. El ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que hay una persona con riesgo vital.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que son 434 las personas contagiadas por coronavirus en Chile. Esta cifra implica un aumento de 92 nuevos casos en las últimas 24 horas.

El titular de Salud afirmó además que una persona se encuentra en estado grave y en riesgo vital y 32 se encuentran hospitalizados. 7 de ellos están con ventilación mecánica, evolucionando de forma favorable, salvo un paciente de edad no avanzada que se encuentra en riesgo vital debido a que tiene compromiso de más de un órgano por una enfermedad crónica.

Como medida preventiva, señaló que se ordenó el cierre de todos los pubs, restaurantes, cines, discoteques y eventos deportivos independientes por un tiempo indefinido.

«Tenemos una situación específica en la región de Los Lagos donde tenemos 2 nuevos casos vinculados al episodio de enfermedad que se desarrolló en un crucero, en donde varias personas han sido dadas de alta, y otros pocos que están hospitalizados», aseguró.

El ministro Mañalich informó que, tras una reunión sostenida con el Presidente Sebastián Piñera, se  tomó la decisión de crear una Aduana Sanitaria para Puerto Williams en Tierra del Fuego, ya que había un funcionario local con síntomas.

Por su parte, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, señaló que se  implementará una aduana sanitaria en ocho regiones de nuestro país en el área norte de Arica al norte y en el área sur de Aysén a Magallanes. Sumado a esto, ayer se estableció aduana sanitaria para las regiones Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Aysén y Magallanes, debido a que presentan pocos casos confirmados.

Además, se puso una barrera en el ingreso terrestre a la región de Coquimbo, donde personal sanitario tomará la temperatura de los viajeros y consultará sobre posibles síntomas asociados al coronavirus.

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

SUSCRÍBETE AHORA

También te puede interesar:

Cerrar mensaje

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

Suscríbete