Publicado el 09 de abril, 2020

426 nuevos casos y 9 fallecidos por covid-19, el mayor número de decesos hasta la fecha

Autor:

Sebastián Edwards

En las últimas 24 horas se contabilizan en total 5.972 contagios y 57 fallecidos. El ministro Jaime Mañalich informó que se implementará un carné de alta para personas «que estén certificadas como recuperadas».

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que en las últimas 24 horas se registraron 426 nuevos casos, llegando a una cifra total de 5.972 contagiados por coronavirus a nivel nacional.

Según el ministro, «esto nos mantiene en una cifra estabilizada, que no está creciendo vertiginosamente, que oscila entre 350 y 400 pacientes por día».

Además, el secretario de Estado lamentó el deceso de 9 personas, la cifra más alta de fallecidos en un día y que alcanza la cifra total de 57 muertes a nivel nacional. Se trata de adultos mayores de 80 años que presentaban enfermedades como cáncer y Alzheimer.

En cuanto al número de recuperados, a la fecha suman 1.274 personas, lo que corresponde al 21% de los casos. En ese sentido, anunció que se implementará un «carnet de alta». «Estas personas con carnet de alta, van a quedar liberadas de todo tipo de cuarentena o restricción porque pueden ayudar enormemente a la población», explicó.

En ese sentido, aclaró que «dado que este número está creciendo, y probablemente, cuando empecemos a hacer test rápidos que detectan anticuerpos en personas que no se dieron cuenta que tenían una infección por coronavirus, que fueron asintomáticos, pero que tienen las defensas, los anticuerpos, vamos a generar una suerte de carné de alta».

A la fecha son 360 las personas que se encuentran en tratamiento intensivo, de las cuales 54 están en condición crítica.

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

SUSCRÍBETE AHORA

También te puede interesar:

Cerrar mensaje

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

Suscríbete