Publicado el 04 de abril, 2020

424 nuevos casos y 5 fallecidos por coronavirus se reportan en las últimas 24 horas

Autor:

Sofía Del Río

Según la información otorgada por el Minsal, el total de casos en el país asciende a 4.161 y 27 fallecidos. El gobierno llamó a respetar la cuarentena y reiteró la prohibición de entrar y salir de la RM y el Gran Concepción para semana santa.

Autor:

Sofía Del Río

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, entregó un nuevo balance sobre la situación del coronavirus en el país durante las últimas 24 horas. Según lo informado, hasta las 21 horas del día anterior se registraron 424 nuevos contagiados reportados, por lo que el total de casos positivos a nivel nacional asciende a 4.161.

La autoridad del Minsal lamentó 5 nuevos fallecimientos. Con esto, son 27  los fallecidos a la fecha a raíz del coronavirus en el país. La subsecretaria afirmó que  «en cuatro de ellos hubo limitación del esfuerzo terapéutico debido a los antecedentes de enfermedad que tenía». Del total de defunciones, dos corresponden a la Araucanía(57 y 70), uno al Ñuble (39), otro a Magallanes (64) y el quinto a la RM(34) quien presentaba una enfermedad de base asociada a enfermedades crónicas como hipertensión y diabetes.

Según la información otorgada por el ministerio de Salud, 280 pacientes se encuentran hospitalizados en la unidades de cuidados críticos, donde 225 se encuentran conectados a ventilación mecánica, y de ellos 38 están en condición crítica.

También durante el balance se dio a conocer que hasta el día de ayer el número de personas recuperadas asciende a 528.

Con respecto a la situación regional, se aprecia una estabilización de las regiones del norte, la RM sigue siendo la que contiene el mayor número de casos, sin embargo Daza señaló que hay una «estabilización en este incremento». En relación a las regiones del sur, el gobierno se mostró preocupado por la región de la Araucanía, particularmente por la ciudad de Temuco, y la región de Los Lagos, por la ciudad de Osorno. Sobre esta última ciudad, la subsecretaria de Salud afirmó que «nos hemos visto una respuesta de la ciudadanía que esté tomando las medidas necesarias para resguardar la seguridad de las personas».

Por último, Daza realizó un llamado a quienes ignoran la cuarentena a respetarla. En esta misma línea, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell anunció que «nos hemos visto en la obligación de establecer más restricciones para que las personas pudiesen salir a realizar actividades esenciales. Esto, dado que no hemos logrado generar la conciencia suficiente». Estas restricciones tienen que ver con por ejemplo, limitar a dos veces a la semana la posibilidad de ir al supermercado.

También Martorell reiteró la información pronunciada por el ministro Mañalich ayer, respecto a los cordones sanitarios que se aplicarán a la salida y entrada de la RM y el Gran Concepción durante el próximo fin de semana, en el contexto de semana santa. Esto, con el fin de evitar que las personas no salgan de los lugares donde se encuentran.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

SUSCRÍBETE AHORA

También te puede interesar:

12 Ago
Cerrar mensaje

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

Suscríbete