Publicado el 04 de junio, 2020

4.664 nuevos casos por coronavirus y 81 fallecidos en las últimas 24 horas

Autor:

Sebastián Edwards

Con este registro el número de contagios asciende a 118.292, de los cuales 21.305 se encuentran activos. En tanto, el número de decesos a nivel nacional llega a 1.356. El ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que «de acuerdo al consejo de experto y recomendaciones de la OMS, hemos dado el marco jurídico para tener una colaboración desde la plataforma de la atención primaria de la Salud».

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El Ministerio de Salud realizó un nuevo balance sobre la situación de la propagación de la pandemia de coronavirus en Chile. Paula Daza, subsecretaria de Salud Pública, indicó que en las últimas 24 horas se registraron unos 4.664 contagios nuevos (4.172 con síntomas y 492 asintomáticos) y 81 fallecidos (50 con el nuevo criterio y 31 en el tradicional), un total de 21.305 casos activos de 118.292 casos acumulados durante el comienzo del brote en el país.

Entretanto, el ministro Jaime Mañalich aclaró que no existe opacidad en el manejo de las cifras en referencia a un informe de Espacio Público que asegura que no se contabilizaron 712 decesos atribuibles al Covid-19 durante ocho semanas. «Queremos insistir en que efectivamente la información de fallecidos es absolutamente transparente, es pública». La COVID-19 ha dejado 1.356 muertes hasta ahora.

Según el titular de Salud, la posibilidad de que haya un error «es bastante baja». «Cuántos fallecidos por la nueva modalidad vamos a informar, depende de la reducción de los tiempos de espera», agregó.

Sobre el posible retorno a clases presenciales y la realización del plebiscito de octubre, Mañalich optó por ser cauteloso. «Es muy difícil anticipar cuál va a ser el brote de la pandemia a esa altura del año (octubre)».

Advirtió que en este momento están concentrados en controlar los contagios, de ahí que anunció que este jueves está prevista una reunión con alcaldes y representantes de atención primaria. Informó que «de acuerdo al consejo de experto y recomendaciones de la OMS, hemos dado el marco jurídico para tener una colaboración desde la plataforma de la atención primaria de la Salud».

04.06.2020_Reporte_Covid19 by El Libero on Scribd

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

SUSCRÍBETE AHORA
Cerrar mensaje

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

Suscríbete