Publicado el 15 de abril, 2020

356 nuevos casos y 3 fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas

Autor:

Sebastián Edwards

La cifra total de contagiados asciende a 8.237. En tanto, el número de decesos suma 95 personas, según informó el Minsal.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El Ministerio de Salud realizó durante esta mañana un nuevo balance de la situación del coronavirus a nivel nacional en las últimas 24 horas.

En este sentido, se informó que ayer se registraron 356 nuevos casos, por lo que la cifra total de contagiados asciende a 8.237.

Respecto a los recuperados, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, afirmó que «son aquellas personas que han pasado 14 días desde su diagnóstico y ya se encuentran en una etapa de no transmisión del virus, son 2.937 personas».

La autoridad sanitaria lamentó el fallecimiento de 3 personas, por lo que los decesos a nivel nacional suman 95. Se trata de una persona de 78 años de la región Metropolitana, un adulto mayor de 84 años en La Araucanía y un hombre de 67 años en Los Ángeles.

Por su parte, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, sostuvo que actualmente se encuentran 89 pacientes en unidad de tratamientos intensivos. En ese sentido, hay 577 ventiladores disponibles a nivel nacional para los pacientes que lo necesiten, y se realizaron 4.079 test de coronavirus, lo que da un total de 91.873 exámenes a nivel país.

Zúñiga afirmó además que 743 trabajadores de la salud del sistema integrado tienen Covid-19. «De un total de 360 mil personas que trabajan. Especial preocupación nos tiene una trabajadora de la salud que está hospitalizada en la Región de La Araucanía, en una situación grave».

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

SUSCRÍBETE AHORA

También te puede interesar:

12 Ago
Cerrar mensaje

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

Suscríbete