Publicado el 06 de abril, 2020

344 nuevos contagiados y 3 fallecidos en las últimas 24 horas

Autor:

Sebastián Edwards

El total de casos positivos por Covid-19 asciende a 4.815 y son 37 los fallecidos a nivel nacional, según informa MInsal. Se anunció el uso obligatorio de mascarillas en el transporte público.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El Ministerio de Salud dio cuenta de un nuevo balance de la situación del país ante la propagación del coronavirus.

De acuerdo a lo informado por la autoridad sanitaria, el día de ayer se registraron 344 casos positivos en exámenes de PCR, por lo que la cifra total de contagiados a nivel nacional llega a 4.815.

Además, el gobierno lamentó el fallecimiento de tres adultos mayores de 60 años de las comunas de Ñuble, La Araucanía y Los Lagos, respectivamente. Son 37 los fallecimientos a nivel nacional por Covid-19.

En las últimas 24 horas se realizaron 2.908 exámenes. Se han realizado 54.864 testeos en todo el país.

Respecto a los pacientes con cuidados intensivos, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, señaló que «tenemos 327 pacientes de los cuales 270 están en ventilación mecánica y de estos 36, en situación crítica».

Por otro lado, se informó sobre la construcción adelantada de cinco hospitales: Padre Las Casas, Angol, Ovalle, Félix Bulnes y Gustavo Fricke.

Como nueva medida, la subsecretaria de Salud anunció el uso obligatorio de mascarillas en el transporte público. «Se hará obligatorio el uso de mascarillas en todo transporte público y privado que sea remunerado. Estamos hablando del Metro, los trenes, buses, transportes colectivos, transporte privado remunerado de pasajeros, transportes aéreos y marítimos remunerados», afirmó.

Ayer el ministro de Salud, Jaime Mañalich, señaló que «ha aparecido una recomendación de que, a pesar de que la evidencia de protección no es demasiado grande, el uso de mascarilla por todo ciudadano en lugares donde hay concentración de gente (…) es absolutamente prudente que se use una mascarilla».

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

SUSCRÍBETE AHORA

También te puede interesar:

12 Ago
Cerrar mensaje

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

Suscríbete