Publicado el 27 de agosto, 2019

3 de cada 4 personas prefieren que la AFP administre su 4% adicional

Autor:

Sebastián Edwards

Según un estudio de AFP Habitat, las personas que respondieron resultaron tener una distribución demográfica similar a la del total de afiliados respecto de regiones del país, niveles de renta, sexo y edad.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Según un estudio realizado por AFP Habitat, 3 de cada 4 personas prefieren que la AFP administre su 4% de cotización adicional.

Las personas que respondieron resultaron tener una distribución demográfica similar a la del total de afiliados respecto de regiones del país, niveles de renta, sexo y edad.

Frente a la pregunta, “¿te gustaría tener la opción de elegir a tu AFP como administrador del 4% de Ahorro Previsional Adicional, considerando que, al menos Habitat, no te cobraría una comisión extra por ello? El 74,8% respondió que sí, y el 25,2% que no.

Respecto de la pregunta sobre quién debería administrar esta nueva cotización, el 74,4% escogió a Habitat y el 25,6% al ente estatal.

Ante esto, el gerente general de AFP Habitat, Alejandro Bezanilla señaló que destacamos el alto interés de las personas en participar de la consulta, que fue casi un 50% más que el demostrado en la realizada en 2017, reflejando lo relevante que es este tema para el país. La contundente preferencia en la que 3 de cada 4 personas eligieron como administrador a AFP Habitat por sobre el ente, es un reconocimiento explícito y un voto de confianza transversal a la administración responsable del ahorro previsional”.

En la misma línea, el presidente de la AFP, Cristián Rodríguez, afirmó que «la opinión que expresaron decenas de miles de afiliados son un mensaje potente y un indicador incuestionable sobre lo que la mayoría silenciosa quiere para el alza de 4 puntos anunciada por el Gobierno, desvirtuando así ideas que claramente no representan a la mayoría de las personas. Afortunadamente aún hay tiempo para corregir este error”.

Este estudio surge una semana después de que el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, anunciara que pondrá un freno momentáneo al proyecto que reduce la jornada laboral a 41 horas y que se priorizaría la reforma a las pensiones. 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más