Publicado el 04 de julio, 2020

3.758 nuevos casos de coronavirus y 141 fallecidos inscritos en el Registro Civil

Autor:

Sebastián Edwards

Desde Chiloé, las autoridades sanitarias informaron que con este registro el número de contagios suma en total 291.847 y la cifra de decesos llega a 6.192.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El ministro de Salud, Enrique Paris, acompañado de los subsecretarios Paula Daza (Salud Pública) y Arturo Zúñiga (Redes Asistenciales), llegaron a la isla de Chiloé durante esta jornada para hacer entrega presencial de ventiladores mecánicos y en donde asistieron a las instalaciones sanitarias de las localidades aledañas.

Las autoridades sanitarias reportaron que ayer se registraron 3.758 nuevos casos de coronavirus y 141 fallecidos inscritos en el Registro Civil. Con este registro el número de contagios suma en total 291.847 y la cifra de decesos llega a 6.192.

Desde el Minsal informaron que hay un total de 2.077 personas hospitalizadas, de las cuales 1.731 están recibiendo ventilación mecánica. 404 pacientes están en estado crítico.

La subsecretaria Daza informó que se han realizado 17.287 exámenes PCR en las últimas 24 horas, totalizando a la fecha 1.163.880 de estos test en el país. Con respecto a la tasa de positividad, hemos ido bajando, alcanzando el 23% en nuestro país», agregó.

Respecto a las residencias sanitarias, subrayó que existen 154 recintos disponibles, con 9.872 cupos. En ese sentido, afirmó que «queremos fortalecer esta estrategia, es fundamental que las personas covid-19 se aíslen, porque es la manera de disminuir la posibilidad de contagio, y por eso esta estrategia es tan importante».

Por su parte, el subsecretario Zúñiga señaló que «esta pandemia la vamos a enfrentar todos juntos. Y cuando hemos tenido el apoyo de los municipios y el concejo municipal se hace más fácil enfrentar la pandemia. Estos aportes que nos ayudan a mejorar la capacidad de testeo es muy bueno».

«Hoy en los hospitales, además de atender a los pacientes Covid-19 estamos haciendo las cirugías de alto impacto y oncológicas. Por eso hacemos un llamado a que los municipios nos ayuden de hacer las atenciones en la atención primaria», agregó la autoridad sanitaria. 

Con respecto a las variables que se evalúan para que una región o comuna vaya en desconfinamiento, la subsecretaria Daza aseguró que «es muy importante la cantidad de casos que vayan disminuyendo».

Sobre este asunto, el ministro Paris puntualizó que «cualquier cambio que nosotros queramos hacer con respecto al desconfinamiento, será hecho con el criterio más estricto posible y con la recomendación de la OMS».

«Si hay que desconfinar, lo haremos con toda la prudencia posible, pensando en todos los habitantes de la patria», sostuvo el secretario de Estado.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

SUSCRÍBETE AHORA

También te puede interesar:

12 Ago
Cerrar mensaje

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

Suscríbete