Publicado el 05 de julio, 2020

3.685 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas y 116 fallecidos inscritos en el Registro Civil

Autor:

Sebastián Edwards

Las autoridades sanitarias informaron que el número de contagios a nivel nacional llega a 295.532. La cifra de decesos asciende a 6.308. El ministro de Salud, Enrique Paris, informó una disminución en la positividad de los exámenes por PCR, llegando a un 23%.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El ministro de Salud, Enrique Paris, acompañado de los subsecretarios Paula Daza (Salud Pública) y Arturo Zúñiga (Redes Asistenciales), entregaron un nuevo balance sobre la situación de la pandemia de coronavirus en Chile, correspondiente a las últimas 24 horas.

Se reportaron 3.685 nuevos casos por Covid-19 y 116 fallecidos inscritos en el Registro Civil. El número de contagios a nivel nacional llega a 295.532. Por su parte, la cifra de decesos asciende a 6.308.

El ministro Paris afirmó que se experimentó una disminución en la tasa de positividad de los exámenes PCR, llegando a un 23%.

Respecto al funcionamiento de la red asistencial, hay 2.078 pacientes hospitalizados, de los cuales 1.736 están recibiendo ventilación mecánica y 385 se mantienen en estado crítico.

Durante el balance, el ministro Paris partió reconociendo «que hay realidades regionales que son disímiles al promedio nacional, pero seguiremos trabajando para obtener mejorías».

Consultado por su visita a la isla de Chiloé, afirmó que «instalaremos un centro de diálisis en Achao, en una petición muy antigua. También el Cesfam de Curaco de Vélez llevará el nombre de dos héroes de la salud: Raquel Barrientos y Armando Gómez».

«Nadie ha dicho que hemos ganado, todo lo contrario. Seguiremos luchando hasta el final y para eso debemos agradecer una vez más al equipo de salud y también a la ciudadanía», sostuvo el ministro.

Por su parte, la subsecretaria Daza agradeció «de una manera relevante a los Seremis de Salud que han trabajado en todo este proceso de trazabilidad y aislamiento en las Residencias Sanitarias».

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

SUSCRÍBETE AHORA

También te puede interesar:

06 Ago
Cerrar mensaje

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

Suscríbete