Publicado el 23 de marzo, 2020

114 casos nuevos suman 746 contagiados por coronavirus en Chile

Autor:

Sebastián Edwards

En su reporte diario, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, señaló que «lo peor está por venir». Y agregó que «países que han tomado conductas muy estrictas están experimentando algunos rebotes». Asimismo, ordenó el estricto confinamiento para adultos mayores de 80 años.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, realizó un nuevo balance del número de contagiados en el país en medio de la propagación del coronavirus.

De acuerdo al secretario de Estado, en las últimas 24 horas se registraron 114 casos nuevos, lo cual suma 746 contagiados en Chile. Por su parte, afirmó que «tenemos hoy día 34 personas hospitalizadas, de las cuales 2 están en riesgo vital».

De los últimos casos 50 pertenecen a la Región Metropolitana. Mañalich tildó de «preocupante» la situación de Ñuble, ya que se registraron 17 casos en esa región en las últimas 24 horas.

Asimismo, informó que ayer se realizaron 3464 exámenes en laboratorios de la red pública. Los resultados arrojaron una positividad de 3,2%. «Es bastante bajo», señaló.

En esa línea, afirmó que «el número de casos que aparecen positivos resulta extraordinariamente bajo en relación a lo que se reporta en otras naciones, que está en el orden del 12 a 15 por ciento».

El ministro ordenó el estricto confinamiento para los adultos mayores de 80 años, los cuales pertenecen a un grupo con mayor riesgo de ser afectados por el virus.

«Lo peor está por venir, tenemos que tomar todas las medidas y ser extraordinariamente responsable. Hay que entender que Chile cambió y después de la movilización de octubre no es comprensible que ciudadanos vayan a segundas viviendas», sostuvo.

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

APOYA AL LÍBERO

A diferencia de muchos medios de comunicación en EL LÍBERO hemos mantenido nuestra web y noticias sin costos para todos. Creemos que hoy, más que nunca, es necesario que la mirada de EL LÍBERO llegue a más personas y cubra más contenido.

Si quieres ayudarnos a lo anterior suscríbete, hoy mismo, a la Red Líbero, por 1 U.F. mensual (o 0,5 U.F. para los menores de 40 años) con lo que estarás realizando un aporte fundamental para que podemos ampliar nuestra labor.

SUSCRÍBETE AHORA