Publicado el 10 de agosto, 2020

1.988 nuevos casos por coronavirus y 62 fallecidos en las últimas 24 horas

Autor:

Sebastián Edwards

La cifra de contagios llega a 375.044 y el número de decesos asciende a 10.139. El ministro de Salud, Enrique Paris, destacó que “la tasa de positividad a nivel nacional alcanza el 8%, se mantiene 7% en la Región Metropolitana”.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El ministro de Salud, Enrique Paris, entregó un nuevo balance sobre la situación de la pandemia de coronavirus en el país.

Ayer se registraron 1.988 nuevos casos y 62 fallecidos informados por el DEIS. La cifra de contagios llega a 375.044 y el número de decesos asciende a 10.139.

El ministro de Salud, Enrique Paris, destacó que «la tasa de positividad a nivel nacional alcanza el 8%, se mantiene 7% en la Región Metropolitana».

En la misma línea, agregó que «todos estos índices muy buenos, muy positivos, sin embargo eso no significa que no mantengamos la vigilancia y sobre todo que nos preocupemos de las comunas que están en Transición, ya que en esas comunas observamos aumentos de casos que son normales pero que están muy por debajo de los máximos que ocurrieron en la evolución de la pandemia».

Por su parte, explicó que «mantenemos la preocupación por la evolución de la pandemia y desde hace dos semanas y desde hace dos semanas hemos iniciado la búsqueda activa de casos que hemos llamado BAC». Y agregó: «la Búsqueda Activa de Casos (BAC) significa que vamos a testear a personas que no tienen síntomas, que no están consultando y se hace a nivel local, en ese grupo de personas la positividad del PCR es de 4,4% solamente».

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció que «el permiso de los niños lo daremos a conocer entre miércoles y jueves, las limitaciones serán 3 días por semana, en lugares abiertos y no será en el mismo horario que los adultos mayores».

«Tenemos que aprender a vivir con el corona virus. Hemos fortalecido la estrategia de testeo, estamos haciendo cerca de 28 mil exámenes diarios y lo seguiremos incrementando. La forma de contener la pandemia es testeando y aislando», sostuvo la autoridad sanitaria.

Por su parte, el secretario de Estado felicitó «a la Región de Atacama, tiene cero exámenes en espera, detecta muchos casos, estamos orgullosos de todo el personal de salud».

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

SUSCRÍBETE AHORA

También te puede interesar:

Cerrar mensaje

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

Suscríbete