Publicado el 20 de agosto, 2020

1.813 nuevos casos por coronavirus y 93 fallecidos en las últimas 24 horas

Autor:

Maolis Castro y Sebastián Edwards

La cifra total de personas diagnosticadas con el virus llega a 391.849. En tanto, el número de decesos asciende a 10.671.

Autor:

Maolis Castro y Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El Ministerio de Salud reportó 1.813 nuevos casos de Covid-19 y 93 fallecidos en las últimas 24 horas. Según el informe diario sobre el coronavirus, la cifra total de personas diagnosticadas con la enfermedad alcanza 391.849 y los decesos ascienden a 10.671 durante la pandemia.

Hay 1.077 personas hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 794 están con apoyo de ventilación mecánica y 175 se encuentran en estado crítico de salud. El número de ventiladores disponibles en el país es de 566, y hay 10.438 cupos en 157 residencias sanitarias.

En cuanto a la red de laboratorios,  ayer se informaron los resultados de 26.278 exámenes PCR, alcanzando un total de 2.113.632 test analizados  a nivel nacional. La tasa de positividad en las pruebas es de 7% en los últimos siete días. Las regiones con más altos índices de positividad son Atacama (15%), Coquimbo (14%), Arica y Parinacota (13%), y Tarapacá (11%).

Los casos aumentan en la Región Metropolitana

Hoy, el informe del Minsal, reporta 595 casos nuevos en la Región Metropolitana, lo cual representa un incremento significativo en relación con el día anterior, 322. El ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que situaciones de aglomeraciones pudieron influir en el incremento. «Veníamos bajando (en contagios) y obviamente eso (el aumento) puede deberse a esas aglomeraciones que ocurrieron en el Mall Chino y en otros lugares en donde la gente no tiene ningún cuidado», dijo el secretario de Estado en una entrevista en Radio Infinita.

Hace tres días, la Municipalidad de Santiago y la Seremi de Salud Metropolitana clausuraron el Centro Comercial Asia Pacífico, conocido como el «Mall Chino», por presentarse una inusual aglomeración de personas en sus instalaciones tras el comienzo de la fase de transición en las comunas de Santiago y Estación Central. «Como hay un aumento en la circulación de la población, aumenta la circulación viral y vamos a tener más casos positivos, sin embargo a pesar de eso, y hemos tenido más casos positivos, cuando ocurren esos cambios tenemos que retroceder», agregó Paris.

El titular de Salud advirtió que será «inevitable que las comunas retrocedan en el marco del plan Paso a Paso» y se mostró preocupado por las regiones de Atacama, Biobío, Magallanes, Tarapacá y Valparaíso.

Revisa el detalle del informe diario del Minsal aquí:

20.08.2020_Reporte_Covid19 by El Libero on Scribd

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

SUSCRÍBETE AHORA

También te puede interesar:

21 Sep
Cerrar mensaje

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

Suscríbete