Publicado el 01 de septiembre, 2020

1.415 casos nuevos de coronavirus y 32 fallecidos en las últimas 24 horas

Autor:

Maolis Castro y Sebastián Edwards

Con este registro la cifra de contagios totales desde que comenzó la pandemia llega a 413.145. En tanto, el número de decesos asciende a 11.321.

Autor:

Maolis Castro y Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El Ministerio de Salud  reportó  1.415 casos nuevos de Covid-19, de los cuales 926 corresponden a personas sintomáticas y 436 no presentan síntomas. Además, se registraron 53 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con coronavirus en el país alcanza a las 413.145. De ese total, 16.034 pacientes se encuentran en etapa activa del virus. Los casos recuperados son 385.790.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron 32 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 11.321 en el país.

El número de exámenes PCR realizados en las últimas 24 horas es 26.326, con una tasa de positividad del 5,37%. En total, en el país se efectuaron 2.458.762 pruebas para detectar el virus.

Preocupación por Magallanes

El ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que está preocupado por la situación en Magallanes. «La cantidad de casos positivos de coronavirus en la región ha aumentado enormemente. Si nosotros pensamos que en abril hubo un brote importante, este brote es cuatro o cinco veces más grande que el que tuvimos en abril y obviamente que eso nos preocupa enormemente», dijo en una entrevista en un medio regional.

El secretario de Estado visitó esta región para entregar ventiladores e insumos para combatir el avance de la pandemia. También confirmó que se reforzará el personal de salud. «Un equipo humano que va a colaborar en el manejo de los pacientes que lo requieran«, indicó.

Revisa el detalle del informe sobre Covid-19 del Minsal aquí:

01.09.2020_Reporte_Covid19 by El Libero

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

SUSCRÍBETE AHORA

También te puede interesar:

18 Sep
Cerrar mensaje

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

Suscríbete