«Estas formas de violencia son atentatorias contra la universidad y también contra el país y la democracia». Estas fueron las palabras del rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, luego de que dos estudiantes fueran agredidos en el campus Juan Gómez Milla. 

Uno de los casos implicó al hijo de la diputada Cristina Girardi (PPD) resultó con fracturas y traumas tras ser golpeado por un grupo de encapuchados en el sector de estacionamientos del campus.

Por su parte, Vivaldi afirmó que se adoptarán «las medidas necesarias para investigar y sancionar a quienes resulten responsables de estas agresiones que atentan a miembros de nuestra comunidad».

Este lunes la estudiante de la Universidad de Chile, Polette Vega, que fue agredida por encapuchados el miércoles 10 junio en el campus Juan Gómez Milla, asistirá a la comisión de Educación de la Cámara de Diputados. No será su primera vez en el Legislativo, el martes pasado visitó la instancia para entregar su testimonio.

Polette Vega relata a El Líbero la agresión que vivió a comienzos de junio. «Ese miércoles estaba en la biblioteca de la Facultad de Ciencias Sociales con una amiga y un amigo haciendo trabajos. Como a las tres y media fuimos al casino y vimos que estaban los encapuchados en el centro del patio«, recuerda la estudiante. «Los capuchas -que se estaban enfrentando con Carabineros- comenzaron a acercarse para sacar bombas molotov, las que estaban en una caja próxima a nosotros».