El Tribunal Constitucional (TC) decidió acoger a tramitación el requerimiento del Gobierno contra el proyecto para un segundo retiro de fondos previsionales, impulsado por parlamentarios de la oposición.

Tras producirse un empate, el voto dirimente de la presidenta, del TC, María Luisa Brahm, resolvió inclinar la balanza a favor de la admisibilidad del requerimiento interpuesto por el Presidente Sebastián Piñera. A favor votaron los ministros Iván Aróstica Maldonado, Juan José Romero Guzmán, Cristián Letelier Aguilar y Miguel Ángel Fernández González. Se opusieron Gonzalo García Pino, Nelson Pozo Silva, José Ignacio Vásquez Márquez, María Pía Silva y Rodrigo Pica Flores.

También se revisó la admisibilidad que obtuvo votación unánime. Se espera redactar las respectivas resoluciones y sus fundamentos durante esta jornada. El libelo continúa en tramitación, pese a que La Moneda promulgó una ley para el segundo retiro del 10%, apalancada por el Ejecutivo y que consiguió alinear a Chile Vamos.