El Senado despachó este viernes el proyecto que entrega bono a las micro y pequeñas empresas afectadas por la pandemia. La tramitación comenzó este martes y tardó debido a las indicaciones ingresadas que buscaban la incorporación de comerciantes de ferias libres, lo que finalmente fue ratificado.
A LEY ✅| Sala de Senado aprobó por unanimidad proyecto que otorga bonos de cargo fiscal para apoyar a las micro y pequeñas empresas, por la crisis generada por la enfermedad COVID-19, incorporando también a comerciantes de ferias libres entre los beneficiarios. pic.twitter.com/2qRQ7MkqWP
— Senado Chile (@Senado_Chile) June 11, 2021
La Sala del Senado aprobó por unanimidad el proyecto, con lo que queda lista para ser promulgada. El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, celebró la iniciativa y señaló que «por primera vez las pymes van a tener un bono que va a llegar a 820 mil pymes. Estamos muy contentos porque vamos a enviar un alivio directo y esperamos que permita una reactivación importante».
El bono de cargo fiscal para las Pymes entrega un millón para todas aquellas que, sean personas naturales o jurídicas, que cuyos ingresos anuales no hayan superado las 25 mil UF durante el 2020.
Noticia en desarrollo…