El Ministerio de Salud anunció que toda la región Metropolitana estará en fase 2 a partir del sábado 13 de marzo a las 5:00 de la mañana . Al mismo tiempo, prohibió el funcionamiento eventos, gimnasios y casinos durante todo el mes.

El balance diario registró 5.566 casos nuevos y 156 fallecidos en las últimas 24 horas. Además, el ministro de Salud, informó que 1.116 personas se encuentran conectadas a ventilación mecánica. Además, la positividad a nivel país es del 8,7%, mientras que en la RM es de 8%.

La subsecretaria, Paula Daza, aseguró que «en la RM todas las comunas que estaban en preparación (Paso 3) han visto aumentados sus casos y esas comunas retrocederán». Así, Huechuraba, Alhué, Las Condes, El Monte, Providencia, Tiltil, La Reina, Lo Barnechea, Vitacura, Peñaflor, María Pinto, Cerro Navia y San Joaquín, se suman al resto de comunas en fase 2.

Es por eso, que se endurecerán las medidas durante marzo. El toque de queda será a las 22.00 horas y el comercio deberá cerrar máximo a las 20.00 horas

Respecto al plan de vacunación, el Minsal recibió esta mañana un cargamento de 200 mil dosis de Pfizer para continuar con la planificación. Además,  declaró que el ISP evaluará la implementación de la vacuna del laboratorio  CanSino.

 

Avanzan a partir del lunes 15 de marzo a las 5:00 am

A preparación:

En la región de Coquimbo: Canela

En la región de Aysén: Coyhaique

Retroceden a partir del sábado 13 de marzo a las 5:00 am

A transición: 

En la región de Coquimbo: La Higuera y Punitaqui

En la región de Valparaíso: Concón, Calera y Llay Llay

En la región Metropolitana: Huechuraba, Alhué, Las Condes, El Monte, Providencia, Tiltil, La Reina, Lo Barnechea, Vitacura, Peñaflor, María Pinto, Cerro Navia y San Joaquín

En la región de O’Higgins: Quinta de Tilcoco, Paredones y Chépica

En la región del Maule: Teno y Rauco

En la región del Ñuble: Ñiquén y Quillón

En la región del Biobío: Tucapel y Yumbel

En la región de La Araucanía: Curarrehue

A cuarentena: 

En la región de Atacama: Chañaral

En la región de Valparaíso: Catemu, El Quisco y Quillota

En la región de O’Higgins: Navidad, Nancagua y San Fernando

En la región del Maule: Curicó

En la región del Ñuble: Coihueco

En la región del Biobío: Cañete

En la región de La Araucanía: Perquenco y Angol

En la región de Los Lagos: Frutillar y Llanquihue