El ministro de Salud, Enrique Paris, informó que según el reporte COVID-19 de hoy, “solo dos regiones disminuyen sus nuevos casos en los últimos siete días y una región en los últimos 14 días».

Durante la última jornada se registró el récord de exámenes PCR en la país con 50.285 test durante las últimas 24 horas que refuerzan la estrategia de testeo, trazabilidad y aislamiento y nos mantiene como líder a nivel latinoamericano y en una posición relevante a nivel mundial.

El ministro Paris indicó que «seguimos ocupados trabajando para bajar los contagios», y en esa línea hizo un llamado a que «tenemos que evitar lo que ocurre y vemos con tanto dolor en Europa y Estados Unidos. Les pido, en especial, a los jóvenes a cuidarse por su salud, la de sus familias, amigos y seres queridos”.

La autoridad sanitaria señaló también que la positividad para las últimas 24 horas a nivel nacional es de 4,36%, destacando que la Región de Magallanes continúa presentando una disminución importante de la tasa de incidencia por 100 mil habitantes, pero sigue siendo la más alta a nivel país. Las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados en los últimos siete días son Coquimbo, Tarapacá, Antofagasta y Maule.

Cifras diarias

Durante las últimas 24 horas se registraron 2.191 casos nuevos , de los cuales un 31% se origina por búsqueda activa de casos (BAC) y un 34% de los notificados son asintomáticos. En cuanto a la Región Metropolitana presenta un 30% por BAC y 41% de los casos notificados son asintomáticos.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 585.545. De ese total, 13.105 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 555.956.

En cuanto a los decesos, el día de ayer se informaron de 50 defunciones,  por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 16.154 en el país.

A la fecha, 663 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 490 están con apoyo de ventilación mecánica y 62 se encuentran en estado crítico de salud. Hay 321 ventiladores disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Para más información:

20.12.2020_Reporte_Covid19 by Sofía Del Rio on Scribd