Esta tarde de jueves el Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció una administración de una cuarta dosis que suma un nuevo proceso de vacunación a partir del 10 de enero, en el que según las autoridades brindará una mayor protección para todas las personas a lo largo del país.

El gobierno informó que está cuarta dosis se iniciará con las personas inmunocomprometidas, quienes pueden reforzar su esquema de vacunación. Por lo tanto, a partir del lunes 7 de febrero se extenderá la cuarta aplicación a personas de más de 55 años que hayan cumplido seis meses, luego de su última dosis y se sumarán quienes presenten mayor riesgo. «Con esta cuarta dosis buscamos mantener la posición de liderazgo y proteger la salud y vida de nuevos compatriotas». dijo el Presidente de la República, Sebastián Piñera.

En relación a la fuerte proliferación de contagios (698) de la nueva variante Ómicron, pero que no ha provocado un número importante de hospitalizaciones, incluyendo su baja letalidad, el Presidente insistió que, rezagados se apliquen todas sus vacunas.