El Presidente de la República, Sebastián Piñera, decidió autodenunciarse ante Seremi por no usar mascarilla en playa Cachagua. El hecho ocurrió el sábado 5 de diciembre en la Región de Valparaíso. Al ser reconocido por personas que se encontraban en dicho lugar, le fueron solicitadas diversas fotografías, a las cuales accedió sin percatarse de la necesidad de utilizar la mascarilla.

La noticia se informa a través de un comunicado de Presidencia que indica que el Mandatario realizará el trámite «objetivo que se lleve a efecto el procedimiento administrativo de control sanitario que corresponda». Desde Presidencia aseguran que la autodenuncia se realizó cerca de las 8.40 am.

Respecto a lo acontecido, el Presidente a través de su cuenta de Instagram explicó que “Ayer salí a caminar por la playa, lo que no hacía desde el año pasado. La caminata fue bastante solitaria hasta que algunas personas me reconocieron y me pidieron sacarse una foto”.

Sin duda debí haberme puesto la mascarilla, pero por la rapidez con que ocurrieron los hechos no lo hice y fue un error que lamento y me disculpo” enfatizó el Jefe de Estado en la publicación en la red social.

Cabe mencionar que ayer en la noche el ministro de Salud, Enrique Paris, señaló en el programa televisivo Tolerancia Cero que sería una buena señal que el Presidente se autodenunciara. En esa línea, el jefe de la cartera del Minsal agrega que «evidentemente no cumplió la norma, pero él se justifica y le encuentro razón… Entiendo su justificación«.