«Luego de una larga y dura crisis provocada por la pandemia del coronavirus y la recesión de la economía mundial, hoy Chile se está poniendo de pie y estamos marchando hacia un mejor futuro». Con estas palabras, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, dio inicio a su discurso para referirse al crecimiento de 18,1% de la economía en este segundo trimestre del año.

Este aumento se debe en parte al periodo de comparación (abril – junio de 2020), en el cual se registró un gran impacto en la economía debido a la pandemia del coronavirus. “Adicionalmente, incidieron las medidas económicas de apoyo a los hogares y empresas, los retiros parciales de los fondos previsionales y una mayor adaptación de la economía a las restricciones sanitarias”, señalaron desde el Banco Central.

Con estas cifras de crecimiento económico, el mandatario aseguró que esto pone a Chile en una posición de liderazgo en materia de recuperación económica en nuestra región y también en el mundo.

El Ejecutivo seguirá impulsando la reactivación económica e hizo un llamado a seguir colaborando para avanzar con éxito hacia el futuro.