El Presidente Sebastián Piñera promulgó hoy la ley de Ingreso Familiar de Emergencia Universal, que espera llegar a más de 15 millones de chilenos, con el 100% de aporte entre junio y agosto y el 50% entre septiembre y diciembre. El proyecto incrementa el aporte para hogares de 3 y 4 integrantes, hasta llegar a 400 y 500 mil pesos, respectivamente.
El Presidente @sebastianpinera promulgó el #IFEUniversal que podrá llegar a más 15 millones de personas. Este beneficio amplió su cobertura al 100% del Registro Social de Hogares con montos sobre la línea de la pobreza. ????????
Solicítalo en???? https://t.co/NJtQY3oEFk pic.twitter.com/yRxnWyYhEe
— Gobierno de Chile (@GobiernodeChile) June 6, 2021
El IFE Universal, que fue presentada en el marco de la negociación de los «mínimos comunes» y fue aprobado de forma unánime en el Senado, estará disponible para su solicitud entre el 5 y 15 de junio, y el aporte comenzará a entregarse el 29 de junio.
«Hace más de un año, creamos el IFE, que es parte de una red de protección social que ha estado permanentemente fortaleciéndose, ampliándose, simplificándose para llegar más y mejor a las familias y ayudarlas con sus necesidades. Pero la magnitud de la pandemia y su extensión ha sido mucho más de lo que los expertos anticipaban. Por eso, hace diez días atrás enviamos al Congreso un proyecto que crea el IFE Universal”, comentó el Mandatario.
El Presidente Piñera también destacó que este IFE Universal significa un esfuerzo de cerca de US$10 mil millones adicionales a los recursos que el Estado ya aporta a la red de protección social desde que se inició la pandemia. Señaló además que, junto al Congreso y Chile Vamos, están trabajando en una ley que permita llevar aportes a las micro y pequeñas empresas.
«No debemos nunca confundirnos: la lucha no es entre el gobierno y la oposición, entre la izquierda y la derecha. La lucha es una sola y es todos contra la pandemia del coronavirus. Por eso tenemos que unir nuestras fuerzas para poder enfrentar y superarla, y también tenemos que unir nuestras fuerzas para acelerar el proceso de vacunación masiva”, resaltó Sebastián Piñera.
¡Ya fue promulgado! Fruto del diálogo y los acuerdos, el #IFEUniversal aliviará la carga de 15 millones de chilenos, como parte del compromiso de nuestro Gobierno: continuar apoyando a las familias que más lo necesitan durante la pandemia. pic.twitter.com/tGNbRtKEGI
— Jaime Bellolio Avaria (@jaimebellolio) June 6, 2021
Noticia en desarrollo…