El Presidente, Sebastián Piñera, felicitó vía Twitter a Joe Biden y a su vice presidenta Kamala Harris, por su victoria en las elecciones de Estados Unidos. “Felicitaciones Joe Biden, próximo Presidente de Estados Unidos y a Kamala Harris, por su triunfo en las elecciones”, señaló el Presidente Piñera. Agregó que Chile y Estados Unidos comparten valores como la libertad, los derechos humanos y desafíos como la paz y la protección del medio ambiente.

El Jefe de Estado se unió a varios líderes mundiales que ya felicitaron a Biden, como el presidente de Francia, Emmanuel Macron, el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau y el presidente de Argentina, Alberto Fernández, entre otros.

Cerca de las 13:30 de la tarde de este sábado, la prensa de EE.UU. anunció que Joe Biden es el nuevo Presidente electo de EE.UU., luego de conquistar el estado clave de Pensilvania, que le dio la victoria y superó los 270 votos electorales.

Donald Trump acusó a los demócratas de “robo” y “fraude”, aunque no ha presentado prueba alguna y amenazó con judicializar el resultado electoral en la Suprema Corte. Luego de conocerse los resultados, Trump no comentó nada respecto a las votaciones y hasta el momento tampoco.